domingo, 25 de julio de 2010

Por qué es importante practicar un deporte?


Por qué es importante practicar un deporte? El deporte nos permite aprender que para ganar hay que prepararse con disciplina, rigor y constancia, porque de otra manera no hay forma de lograr el éxito.

Un médico de cualquier especialidad tiene sólidos argumentos científicos para recetarnos a todos la práctica de algún deporte.

Se fortalecen los músculos, es bueno para el corazón, se oxigena mejor el cerebro, se está más activo, se rinde más y ayuda en muchos sentido a la buena salud.


El deporte tiene muchas virtudes, algunas intangibles, pero indiscutibles y tan valiosas e importantes como un buen ritmo cardíaco.

Un deportista siempre tiene una meta, un triunfo que buscar y sabe que debe trabajar duro para ello.

El deporte nos permite aprender que para ganar hay que prepararse con disciplina, rigor y constancia, porque de otra manera no hay forma de lograr el éxito. Esto vale para los deportes individuales y colectivos.

Un deportista sabe que se gana y se pierde y que siempre hay una oportunidad para la sana revancha.

Por poderoso que sea el rival nadie es invencible, esa también es una lección importante. Nadie debe amilanarse y tampoco confiarse y desestimar al otro.
Cuando el deporte se practica en equipo sus virtudes se potencian, porque "pasar la pelota" por ejemplo, es igual a apoyarse en el compañero para cumplir un objetivo.

En el beisbol, se habla de fly o toque de "sacrificio" porque son jugadas que ejecuta un bateador para ayudar a un corredor a avanzar más cerca del plato, muchos juegos se han ganado por un largo fly que trae la de irse arriba. Suena dramático, pero describe perfectamente la situación.

Cuando vemos que el trabajo en equipo no sólo es importante para sus miembros y familias, sino que significa la representación de un país, como vemos en la olimpíadas o el Mundial, comprobamos como al esfuerzo individual de cada uno se suma el de otros y tenemos un equipo que además significa el sueño de toda una nación.

El deporte es paz desde su origen, diversidad, respeto, reto, humildad, autoestima, una constante superación de obstáculos, caerse y levantarse, apoyarse, confianza en si mismo, alegría, diversión y bálsamo de quienes lo practican y de quienes lo siguen desde las gradas o por cualquier medio.

Así que fortalece el cuerpo y el espíritu de las personas, de la gente, de los pueblos. Si, es el mejor invento.

Mari Montes*
*Mari Montes es conductora y locutora. Desde hace 15 años está dedicada a la crónica deportiva, escribe en el Diario El Universal y es autora de libro "Mis Barajitas" y de la obra teatral "Tania en Pelota". Desde 2002 es ancla en el circuito Unión Radio, con programas en Onda (el último junto a Kico Bautista), Deportes Unión Radio y Circuito Actualidad.
Fuente
Educared

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs