lunes, 20 de julio de 2009

En vacaciones aleje a los niños de la televisión

Además de descansar y olvidarse por un momento de los libros y la escuela, durante estas vacaciones de verano, es importante mantener ocupados a los niños lejos de la televisión, del Internet y de los juegos de video.

De vacaciones. Es importante mantener ocupados a los pequeños estudiantes durante esta temporada vacacional, alejados de la televisión y los video juegos.

La psicóloga, Bárbara Hernández Muñoz, explica que lejos de estas actividades sedentarias y practicando otras más al aire libre, los menores fortalecerán sus habilidades motrices, así como su creatividad e imaginación.

Y es que, de acuerdo con la especialista, durante el ciclo escolar, los pequeños pasan de seis a ocho horas diarias pegados al televisor o a la computadora, aparatos que juegan el papel de niñeras cuando los padres salen a trabajar. "Y en las vacaciones pues podrían pasar más de ese tiempo", indica la psicóloga. Para evitarlo, los padres de familia deben de tomar cartas en el asunto.

LAS OPCIONES
Los cursos de verano son una buena herramienta. En ellos, los estudiantes podrán realizar actividades como: natación tae kwon do, basquetbol, voleibol, manualidades, y otras más. "Es importante que disfruten del aire libre", indica Hernández.

Así mismo, comenta que cuando la situación económica impide a los padres de familia inscribir a sus hijos en uno de estos cursos de verano, "pueden buscar otras opciones, como actividades organizadas por el DIF u otras instituciones sin costo alguno".

O bien, explica la psicóloga, los padres podrían organizar alguna salida, ya sea al bosque, al parque o la plaza, en donde los menores se olviden por un momento del martirio que representa para algunos las tareas e incluso levantarse temprano para ir a la escuela.

CONSECUENCIAS
De mantenerlos pegados al televisor y sin actividad física, los pequeños pueden desarrollar actitudes más agresivas "debido a toda la violencia que ven en los programas y en los juegos de video, pero además, serán menos tolerantes". Si se atienden estas recomendaciones, podrán aprender nuevos valores.

FUENTE: BÁRBARA HERNÁNDEZ, PSICÓLOGA
Recomendaciones
En estas vacaciones de verano:
⇒ Es aconsejable inscribir a los menores a cursos de verano para el desarrollo de sus habilidades motrices.
⇒ Realizar actividades al aire libre con la familia.
⇒ Mantener a los pequeños alejados del televisor, los video juegos y el Internet, o bien permitírselos por unos minutos.
⇒ Acampar o visitar algunas zonas turísticas de la región, que no representen un gasto fuerte para la familia.

Por: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/447135.en-vacaciones-aleje-a-los-ninos-de-la-televis.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs