Los autores de "El rol de los padres en la escuela" ganaron en la Feria Regional de Ciencias.
Se propusieron averiguar qué había detrás de cada chico que baja su rendimiento escolar. Y, después de entrevistar a cien padres de alumnos, a cien niños y a un grupo de maestros, descubrieron que atrás de un mal alumno hay siempre padres desinteresados, sin tiempo para dialogar. Los chicos de 4º y 5º grado, turno tarde, de la escuela Obispo Molina, son autores de este trabajo titulado "El rol de los padres en la escuela", que se presentará en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Esta tendrá lugar mañana y pasado mañana, en la Escuela Normal Mixta Juan B. Alberdi. "En las encuestas nos dimos con que el 50% de los chicos de 4º y 5º grados de nuestra escuela ve más de 4 horas diarias de televisión y concurre al menos una hora por día al ciber. También nos dijeron que sus padres no les prestan atención, porque vuelven cansados a sus casas después de trabajar. Otros, peor aún, no atienden a sus hijos por ver televisión. Entonces los chicos piensan: ‘si a mi papá no le importa cómo me va en escuela, a mí tampoco’", explicaron Candela Madariaga, Nicolás Guerra, Juan José Gorgieff y Jessica Silvia Acosta (10 años), en una visita a LA GACETA junto a sus señoritas, Patricia Soria y Marcela Bazán. Los niños ahora dictarán charlas a los padres sobre "El rol paterno en la educación de los hijos".
Lunes 6 de Septiembre de 2004 Los chicos de 4º y 5º grado, turno tarde, de la escuela Obispo Molina, son autores del trabajo.
Fuente
http://www.lagaceta.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario